viernes, 14 de octubre de 2011

¡¡Este domingo empieza la Muestra del Cómic en Cornellà!!

Este domingo 16 de octubre comienza la 27ª Muestra del Cómic en Cornellà, con la exposición "Els invents del TBO i els seus dibuixants", que estará expuesta en el Palau Mercader hasta el 27 de noviembre.

La popularidad del TBO y de su sección más longeva, la de «Los grandes inventos», fue tan grande, que aún hoy, cuando alguien tiene una idea sin demasiado sentido, absurda o extravagante, no es extraño que le digan que lo que propone "parece un invento del TBO". “Los grandes inventos de TBO” cuajaron profundamente en el imaginario colectivo de diversas generaciones, y su enigmático "autor", el mítico científico Franz de Copenhague, se convirtió en el inventor oficial del país.

Los inventos del TBO y sus dibujantes permite acercarnos de nuevo a este universo de herramientas peculiares e increíbles, de inventos para todos los gustos; a veces casi inútiles, otras futuristas y avanzados a su tiempo. Sea como sea, ahora los podemos revivir a través de cerca de un centenar de originales.

Se trata de una selección única e original que se remonta al primer invento, el que llegó de la mano de Joan Martínez Buendía Tínez (1923), y que viaja hasta las últimas y alocadas creaciones de Ramon Sabatés (en la década de 1980).

En un momento u otro, los siguientes autores dejaron su firma al pie de un gran invento: Joan Martínez Buendía Tínez, Joan Macias Nit, Louis Forton, Josep Serra Massana, Modesto Méndez Álvarez, Manuel Urda Marín, Alfred Opisso Cardona, Maurice Cuvillier, Marí Benejam Ferrer, Francesc Tur Mahen, Josep Maria Blanco Ibarz y Ramon Sabatés Massanell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario