martes, 21 de junio de 2011

Cómics en las bibliotecas de Cornellà

Es voluntad de la Red de Bibliotecas de Cornellà participar de la difusión del cómic en nuestra ciudad. La mejor manera que tenemos de hacerlo es poniendo a disposición de nuestros usuarios y usuarias un fondo lo más amplio y actualizado posible de cómic.

Así, la Biblioteca Central cuenta con el Fondo Especial de Cómic (situado en la primera planta) que agrupa los cómics por continentes (África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa), cómics españoles, cómic erótico, los cómics de las editoriales Marvel y DC, los libros especializados en cómics y revistas como 1984, Zona 84, Vibora, Makoki, El Jueves, Creepy, etc.

Por su parte, la Biblioteca Marta Mata está especializada en Manga y Anime, que encontraréis en la planta baja.



Regularmente en la Biblioteca Central encontraréis un “pirulí” destacando una parte concreta del fondo y una explicación en un artículo en la web. El objetivo es poner de manifiesto aspectos concretos del mundo del cómic y que sirvan, al mismo tiempo, de herramienta para poder entenderlo y conocerlo.

Así mismo, cada año participamos en la Muestra de Cómics de Cornellà con la programación de actividades, exposiciones y publicación de guías de lectura.

¡¡Sólo nos queda animaros a utilizar los más de tres mil cómics que tenéis a disposición vuestra en las bibliotecas de Cornellà!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario